lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Deportes El atletismo en la ciudad, con un presente y un futuro próximo...

El atletismo en la ciudad, con un presente y un futuro próximo más esperanzadores

Entre los mismos efectos de la pandemia y la inhabilitación para practicar atletismo en la Pista Cubierta, reconvertido en un hospital de campaña, la Juventud Atlética Sabadell (JAS) ha sido uno de los clubes más perjudicados por todo ello. Poco a poco, sin embargo, una cierta normalidad se reintegrando a las pistas. Prueba de ello es que ayer la pista Josep Molins fue el escenario de un control de diferentes modalidades (carrera corta, 1.500, lanzamiento de jabalina …), dos semanas después de que se hiciera otro de lanzamiento, y con aproximadamente unos 150 inscritos. «Decidimos con la Federación organizarlo y las marcas valen. La gente se entrena para saber en qué estado está y para llegar bien a los campeonatos de los próximos meses», ha explicado Josep Molins, el presidente de la JAS.

Ahora, la entidad está pendiente de si organiza también una prueba femenina del campeonato estatal, coincidiendo en fechas con la que iba ser la celebración de la Fiesta Mayor. «Nos lo ha de confirmar el Ayuntamiento. Vimos suspender la carrera de la Fiesta Mayor, pero esto no sería lo mismo. Si nos dejan, se realizará el día 5 de septiembre y habrá cuatro de los mejores equipos de España», ha detallado Molins.

Otro de los frentes abiertos sigue siendo la Pista Cubierta y cuándo se podrá practicar deporte de nuevo. El presidente de la JAS, en una entrevista hace semanas, se mostraba más bien pesimista y pronosticaba que hasta noviembre de 2021 no se recuperaría la normalidad. Ahora, sin embargo, ve una rendija para que no tenga que esperar tanto. «Si se desmonta en diciembre, aunque podríamos organizar los campeonatos habituales, pero si después consideran que hay que volver a hacer un hospital de campaña, ya nos podemos olvidar. Ahora está todo parado y no podemos entrenar. Esperamos que la pandemia se vaya y podamos volver a la normalidad «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments