sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Deportes El aplazamiento del Europeo de natación adaptada trastoca los planes de Óscar...

El aplazamiento del Europeo de natación adaptada trastoca los planes de Óscar Salguero

El Comité Paralímpico también ha aplazado el Europeo de natación adaptada que debía tener lugar del 17 al 23 de mayo en la localidad portuguesa de Funchal. Su celebración, de momento, se ha fijado para julio, casi a las puertas de los Juegos de Tokio. Una noticia que afecta directamente Óscar Salguero, pero que no le ha sorprendido. «Cuando se empezaron a cancelar pruebas de las World Series como la de Italia, ya nos imaginamos que pasaría. Es el más correcto, pero a la vez, frustra porque toca de lleno la preparación en año olímpico», dice resignado el nadador sabadellense.

Que haya una alteración en una competición importante no es una novedad para Salguero, que ha recordado así, en una entrevista concedida telemáticamente en Radio Sabadell, que el episodio del coronavirus es uno más de todos los contratiempos con los que se ha topado últimamente.

Recordemos que Salguero ya tenía el billete casi asegurado para la cita paralímpica, habiendo logrado la mínima B (100 braza). De momento, la posición es firme de mantener las fechas de los Juegos, pero no son pocas las voces que cuestionan esta decisión. «Hay desigualdad porque deportistas de otros países sí se pueden entrenar con normalidad. No sería justo que se mantuvieran las fechas para que no llegaríamos todos con las mismas condiciones», reclama el nadador local. Y, además, con un agravante: «Cada vez hay más países con confinamiento, pero no en Rusia, donde mi gran rival (Andrei Kalina), si se entrena. Nosotros no lo hacemos porque no podemos».

Mientras tanto, en Salguero no le queda otra que trabajar desde casa y e intentar no perder la forma física, a pesar de no poder lanzarse al agua. «Nos tenemos que adaptar. Los entrenadores me han pasado una serie de rutinas y el Comité Paralímpico español me ha proporcionado una bici estática. En natación, sin embargo, pesan mucho las sensaciones, y más en la braza. Ya me cuesta tener -las cuando entreno con normalidad, y ahora aún más «. El objetivo para él, de momento, es mantener el estado de forma para cuando todo vuelva a la normalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La calle de la Industria será de prioridad peatonal entre las calles de San Juan y de San Lorenzo

La calle de la Industria será de prioridad peatonal y tendrá la calzada y la acera al mismo nivel entre las calles de San...

Recent Comments