domingo, agosto 1, 2021
Inicio Local Dispositivo especial mañana para garantizar el reparto de mascarillas entre los usuarios...

Dispositivo especial mañana para garantizar el reparto de mascarillas entre los usuarios y usuarias del transporte público

Coincidiendo con la obligatoriedad a partir de mañana lunes, 4 de mayo, de llevar mascarilla dentro del transporte público, en Sabadell se pondrá en marcha un dispositivo para repartir estos elementos entre los usuarios y usuarias. Las mascarillas las ha facilitado el Gobierno del Estado, que a través de la Delegación de Gobierno y la Generalitat, está coordinando el dispositivo para garantizar que desde un primer momento no haya nadie sin estos elementos a los vehículos de transporte co lectivo. En Sabadell, la distribución -que se llevará a cabo entre los viajeros y viajeras que no portin- correrá a cargo de Cruz Roja, Protección Civil, personal municipal y conductores de Transportes Urbanos de Sabadell (TUS).

El reparto tendrá lugar en las diferentes estaciones de tren de la ciudad, sean de FGC o de RENFE, así como la estación de autobuses, en las principales paradas de bus y en el interior de los vehículos. De esta manera se quiere concienciar a la población de la obligatoriedad de hacer uso de las mascarillas vez que se les recuerda que hay que llevar una si se tiene intención de coger algún transporte colectivo.

Asimismo, se han editado flyers informativos indicando como hay que ponerse y quitarse la mascarilla, recordando la obligatoriedad de utilizarla al transporte público y dando otras recomendaciones como la conveniencia de mantener la distancia de seguridad, de lavarse las manos frecuentemente y de respetar los horarios establecidos para la salida de los diferentes colectivos, así como de evitar las horas punta en los desplazamientos.

El gobierno municipal apela a la colaboración y la responsabilidad del conjunto de la ciudadanía para que desde la responsabilidad individual contribuyan a superar colectivamente la actual situación de emergencia sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

L’Ajuntament aprova els projectes de tres àrees de gossos més a Sabadell

La Junta de Govern Local ha aprovat avui el projecte que ha de fer possible que Sabadell tingui tres noves àrees de gossos. Seran...

Recent Comments