martes, abril 13, 2021
Inicio Local Disonantes, un nuevo ciclo de performance y tecnología con artistas y comisarios...

Disonantes, un nuevo ciclo de performance y tecnología con artistas y comisarios emergentes, en Ca l’Estruch

El viernes 26 de febrero, la fábrica de creación de las artes en vivo El Estruch pone en marcha disonantes, un nuevo ciclo de seis sesiones sobre performance y tecnología, a cargo de artistas y comisarios emergentes. Este proyecto se ha ideado en el marco del Master en Comisariado de Arte Digital de la Escuela Superior de Diseño (ESDi) y la Universidad Ramon Llull.

La primera sesión se llevará a cabo en los Jardinets de Gràcia de Barcelona, ​​el próximo viernes, a las 6 de la tarde. Todas las demás acciones tendrán lugar en Ca l’Estruch, un viernes cada mes, a la misma hora. Además, cada evento se retransmitirá en directo a la cuenta de Instagram @dissonants_cicle y al canal de YouTube de L’Estruch. El proyecto terminará en otoño del 2021 con una mesa redonda y un catálogo, en el que habrá recogido la documentación de las performances y los textos críticos de las comisarias.

Un proyecto que habla de la relación entre cuerpo y tecnología

Disonantes inscribe en una de las líneas principales de la programación de L’Estruch: apoyar e impulsar proyectos dirigidos o realizados por artistas emergentes. Surge del seminario sobre el acto performático impartido por Oscar Abril -el comisario de NauEstruch- al máster de ESDi.

El ciclo lo coordinan Marco Tondello y Morgana Ucher. Cada estudiante -Gabriel Brito, Arianna Esposito, Gabriel Virgilio Luciani, Carla Mengual Oltra, Núria Nia, Giorgia Scavo, Marco Tondello, María Valcárcel Maceira y Morgana Ucher- selecciona, desde su propia sensibilidad, una performance generada por artistas de la escena catalana. Todas las acciones que se programarán a lo largo del ciclo tienen un común denominador: la relación entre cuerpo y tecnología.

Las seis performances usan la tecnología, tanto analógica como digital, para poner en evidencia ciertas dinámicas y proponer otras políticas en la relación entre el ser humano y el aparato. Algunas son experiencias interactivas, otros unidireccionales, también hay de sensoriales, algunas parten de historias personales y otros de elementos cotidianos. Este ciclo teje un conjunto de acciones que discrepan ante la conformidad y abarcan posicionamiento divergente. He aquí el título del ciclo.

más información

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

L’Escola Pia continua sumant de tres en tres i ja somia amb la zona playoff

Les ratxes contraposades d'Escola Pia i Club Natació Sabadell s'han accentuat fins al punt que tots dos conjunts ja estan pràcticament igualats a la...

Encara és possible preinsciure’s a l’Escola de Música i Conservatori

A data d’avui, encara és possible preinscriure’s a l’Escola de Música i Conservatori de Sabadell per al curs 2020-2021, atès que passat el període...

El Mercantil s’estrena a la fase per la permanència guanyant i escurça la distància cap a la salvació

El Mercantil ha tornat a guanyar un partit de lliga gairebé quatre mesos després. El triomf per 2-1 sobre el Sants és el primer...

Recent Comments