miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Cultura Diferentes entidades sabadellenses se suman a las 48 horas sin cultura en...

Diferentes entidades sabadellenses se suman a las 48 horas sin cultura en internet

Diferentes entidades sabadellenses se suman a las 48 horas sin cultura en internet, que se están produciendo entre este viernes y sábado, días 10 y 11 de abril. La compañía de teatro Al Gallinero, los Amigos de la Ópera de Sabadell, el Festival Embassa’t, la Orquesta Sinfónica del Vallés o la discográfica Picap son algunos de los colectivos que ponen de manifiesto su disconformidad con el trato del Ministerio de Cultura en su sector. Por ello se han añadido a la campaña que expone los lemas apagón cultural y cultura en huelga.

Tal como explica Albert González, miembro de la compañía teatral Al Gallinero, «estos días se han colgado muchos contenidos de forma gratuita para toda la población pueda disfrutar de la cultura estando confinada en casa«Y después de la rueda de prensa del pasado martes del ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, en la que defendió que no hubiera ninguna medida concreta para los trabajadores de la cultura y los deportes a raíz de la crisis del coronavirus , «como respuesta«A aquellas declaraciones, se ha decidido»durante 48 horas no tenerlos disponibles en la red para que la gente se dé cuenta de que la cultura es necesaria«, En referencia a los contenidos culturales puestos a disposición del público durante el confinamiento.

Desde el mundo de la danza, la bailarina Nieves Elfa encuentra que «la cultura se ha demostrado de primera necesidad estos días de confinamiento«, Y se pregunta»cuánta gente ha visto series, leído libros, visto obras de teatro de manera gratuita que los teatros han colgado, musicales de Londres y Broadway, catalanes, austriacos, el Cirque du Soleil«E incluso se han podido contemplar»cantantes haciendo conciertos gratuitamente en las redes«. Elfa opina que»la cultura es la base de una sociedad«Y considera que la forma en que se está tratando a los profesionales del sector es vergonzante. La bailarina no pide tanto que»nos reconozca el gran bien social y de salud mental que aportamos«Como sí»no se deje asesinar la cultura«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Las principales ligas juveniles arrancarán el 31 de octubre con subgrupos, dos fases y arrastre de puntos

Los dos principales equipos juveniles de la ciudad, Centro de Deportes y Mercantil, ya conocen los calendarios de sus respectivas ligas, aunque todavía falta...

Recent Comments