lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Cultura Día internacional de la danza: Actividades en línea para seguir reivindicando la...

Día internacional de la danza: Actividades en línea para seguir reivindicando la importancia de esta disciplina artística

04/29/2020 16:02
Helena Molist

El día internacional de la danza, que se celebra hoy en todo el mundo, solía llenar las calles y las plazas de Sabadell de gente, baile y música. Este año, como muchas otras celebraciones, el confinamiento ha impedido que la fiesta salga a la calle pero eso no quiso decir que no se haya conmemorado.

El Esbart Sabadell Dansaire, entidad histórica de la ciudad, vio claro desde un principio que no se podían quedar de brazos cruzados ante esta situación: «No quiere decir que porque no podemos salir a la calle no podemos hacer nada», Defensa Tomás Manyosa, socio de la entidad y organizador de la jornada. De hecho, desde el Esbart ya habían organizado la tradicional Gala de danza clásica en el teatro principal para el sábado 26 por la noche, y también, la muestra de danza multitudinaria el domingo 27 de abril.

La entidad ha decidido pasar toda la programación física, en internet. El sábado los usuarios del Instagram del Esbart pudieron disfrutar de una clase de barra de danza clásica a cargo de Ramon Tablero, profesor sabadellense que vive en Zaragoza. Una clase que, tal como explica Manyosa, contó con «Mucha participación y mucha gente que le siguió». Domingo, la muestra de danza también fue telemática. Hasta 33 estudiantes de danza enviaron vídeos sus bailando en casa. Una manera de seguir celebrando la muestra sin romper el confinamiento.

Hoy, día oficial de celebración, desde el Esbart proponen que todas las familias que lo deseen pueden enviar sus coreografías para que la entidad haga un resumen. A las seis de la tarde, en el canal de Youtube de la entidad, se podrá seguir la lectura del manifiesto.

Manyosa reivindica con fuerza el Día Internacional de la danza afirmando que «la danza es la cenicienta de las bellas artes» y denunciando que muchas veces esta disciplina queda en segundo plano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El Museo de Arte incorpora una instalación videoartística y una audioguía nuevas, el año del 200 aniversario de la Casa Turull

Una instalación en la que conversan los antiguos propietarios de la casa La instalación videoartística que se presenta lleva por título Todo es humo. Una...

Recent Comments