El ciclista sabadellense lo comentó ayer en una conversación en Instagram con su compañero de equipo Max Richeze
.
El ciclista sabadellense David de la Cruz continúa entrenándose con el rodillo en casa esperando que el confinamiento se relaje en los próximos días. De hecho, este momento podría llegar pronto. «La situación es complicada, pero hay rumores de que a partir del 4 de mayo, a los deportistas profesionales nos pueden dejar salir a entrenar. No es seguro porque se está mirando como avanza la situación, pero todavía hay tiempo para coger la forma «, afirmó ayer el de Campoamor en Instagram en una conversación en directo con Max Richeze, compañero suyo en el Team Emirates.
El argentino, por cierto, fue víctima hace cosa de un mes del coronavirus. Ahora ya ha superado la enfermedad, pero la situación general dista todavía de ser la más adecuada. En esta conversación, De la Cruz también se mostró partidario de volver a la competición aunque sea con limitaciones. «Si podemos correr sería una buena señal, porque si te dejan es que la situación es más normal. Lo importante es que podamos porque es de lo que vivimos, aunque sea con restricción de público o acortando el trazado».
Imagen capturada del directo de Instagramentre Richeze y De la Cruz | Instagram
Por ciclista local, lo que harán los equipos será llevar «los que mejor estén» a las carreras, porque hacer una planificación a meses vista parece complicado, al no haber una programación definida. Ni el Team Emirates sabe bien cuándo podrá siquiera establecer concentraciones. Según avanzaron De la Cruz y Richeze ayer, Julio parece lo mas indicado para reunir el equipo. Como todo, pero, nada asegurado. En la conversación, que puede recuperar a continuación, De la Cruz también relató cómo comenzó en el mundo del ciclismo o los mejores momentos de su carrera.