lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Cultura Dagoll Dagom, Dámaris Gelabert y el adiós de Oveja Chao, los platos...

Dagoll Dagom, Dámaris Gelabert y el adiós de Oveja Chao, los platos fuertes de la temporada cultural del próximo otoño

La temporada cultural de septiembre a diciembre de Sabadell viene muy cargada. El Ayuntamiento ha decidido no cancelar los más de 200 espectáculos que tenía contratados por la Fiesta Mayor y en cambio, se han repartido entre estos primeros meses del curso escolar para reforzar la programación cultural de la ciudad.

Carlos de la Rosa, concejal de Cultura, explicó que en vez de anular todos los espectáculos, han decidido coger las buenas medidas y referencias que han tenido de las actividades programadas este verano para aplicarlas en otoño, es decir, espectáculos con control de aforo y distancia entre los espectadores.
Así pues, la nueva temporada se ha programado «Intentando no saturar», Apunta De La Rosa, y con la intención de tener «Un mínimo de tres espectáculos cada fin de semana».

  • Teatro Principal y Teatro de la Farándula

septiembre: La Orquesta Sinfónica del Vallès llevará al escenario de la Farándula la obra Carmina Burana el día 25 de septiembre. Este concierto también servirá como homenaje a las víctimas de la Covidien-19.

octubre: En octubre el Teatro principal acogerá las actuaciones de las Migas. También será el escenario del concierto de despedida del grupo sabadellense oveja Chao. En cuanto al teatro, el principal será el escenario de uno de los platos fuertes de la temporada, la obra: «Te quiero si he bebido», El último espectáculo de Dagoll Dagom junto con T de Teatro y la Compañía la Brutal. En esta obra, basada en los cuentos de Empar Moliner, se podrá disfrutar de las actuaciones de actrices sabadellenses como Mercè Martínez. Finalmente, en la Farándula, los Amigos de la Ópera estrenarán La Flauta Mágica los días 21, 23 y 25 de octubre.

Noviembre: Dámaris Gelabert, Junto con la Orquesta Sinfónica del Vallés, presentarán un concierto sinfónico en el Principal. Esto será el 21 de noviembre. Al día siguiente, la Banda de Municipal de Música estrenará el concierto «Originales para banda «.

diciembre: En el mes de diciembre volverán los clásicos de Navidad, con los Pastorets a la Farándula y el Concierto de San Esteban, en el Teatro Principal.

Se presentarán 4 espectáculos de circo, 11 propuestas de danza, nuevos formatos y teatro y hasta 13 proyectos de Nave Estruch y Media Estruch. Casi toda la programación de este equipamiento proviene de las residencias artísticas que hacen compañías y artistas. Dentro de esta programación también se podrá disfrutar de la Cuarta edición del INdocumentari, la proyección de cortometrajes del Mecal o las sesiones de microteatro Los Jueves absurdos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Acuerdo para facilitar la entrada y salida de alumnos en la Escuela Nuestro Hogar

El Ayuntamiento y la comunidad educativa de la Escuela Nuestra Hogar han alcanzado un acuerdo para facilitar las entradas y salidas del alumnado. La...

El plan de mejora de firmes continúa en el barrio de los Merinals

Continuando con el plan de mejora de firmes de un centenar de vías públicas de Sabadell, la próxima semana, entre el lunes 21 y...

El Sabadell sólo ha ganado una vez en toda la historia en Vallecas

Está por ver si en época de pandemia, con los estadios a puerta cerrada, influye tanto jugar de local o visitante. Viendo el histórico,...

Recent Comments