domingo, junio 13, 2021
Inicio Cultura Dagoll Dagom, Dámaris Gelabert y el adiós de Oveja Chao, los platos...

Dagoll Dagom, Dámaris Gelabert y el adiós de Oveja Chao, los platos fuertes de la temporada cultural del próximo otoño

La temporada cultural de septiembre a diciembre de Sabadell viene muy cargada. El Ayuntamiento ha decidido no cancelar los más de 200 espectáculos que tenía contratados por la Fiesta Mayor y en cambio, se han repartido entre estos primeros meses del curso escolar para reforzar la programación cultural de la ciudad.

Carlos de la Rosa, concejal de Cultura, explicó que en vez de anular todos los espectáculos, han decidido coger las buenas medidas y referencias que han tenido de las actividades programadas este verano para aplicarlas en otoño, es decir, espectáculos con control de aforo y distancia entre los espectadores.
Así pues, la nueva temporada se ha programado «Intentando no saturar», Apunta De La Rosa, y con la intención de tener «Un mínimo de tres espectáculos cada fin de semana».

  • Teatro Principal y Teatro de la Farándula

septiembre: La Orquesta Sinfónica del Vallès llevará al escenario de la Farándula la obra Carmina Burana el día 25 de septiembre. Este concierto también servirá como homenaje a las víctimas de la Covidien-19.

octubre: En octubre el Teatro principal acogerá las actuaciones de las Migas. También será el escenario del concierto de despedida del grupo sabadellense oveja Chao. En cuanto al teatro, el principal será el escenario de uno de los platos fuertes de la temporada, la obra: «Te quiero si he bebido», El último espectáculo de Dagoll Dagom junto con T de Teatro y la Compañía la Brutal. En esta obra, basada en los cuentos de Empar Moliner, se podrá disfrutar de las actuaciones de actrices sabadellenses como Mercè Martínez. Finalmente, en la Farándula, los Amigos de la Ópera estrenarán La Flauta Mágica los días 21, 23 y 25 de octubre.

Noviembre: Dámaris Gelabert, Junto con la Orquesta Sinfónica del Vallés, presentarán un concierto sinfónico en el Principal. Esto será el 21 de noviembre. Al día siguiente, la Banda de Municipal de Música estrenará el concierto «Originales para banda «.

diciembre: En el mes de diciembre volverán los clásicos de Navidad, con los Pastorets a la Farándula y el Concierto de San Esteban, en el Teatro Principal.

Se presentarán 4 espectáculos de circo, 11 propuestas de danza, nuevos formatos y teatro y hasta 13 proyectos de Nave Estruch y Media Estruch. Casi toda la programación de este equipamiento proviene de las residencias artísticas que hacen compañías y artistas. Dentro de esta programación también se podrá disfrutar de la Cuarta edición del INdocumentari, la proyección de cortometrajes del Mecal o las sesiones de microteatro Los Jueves absurdos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Posada la primera pedra dels 32 habitatges protegits del carrer Francesc Layret

L'alcaldessa Marta Farrés ha col·locat, aquest divendres al matí, la primera pedra de la nova promoció d'habitatges de lloguer protegit que es farà al...

Taula rodona per visibilitzar les realitats i lluites de les persones grans LGTBI

El proper dijous 10 de juny, en el marc del programa “Ventilem els armaris! Sabadell amb els drets de Lesbianes, Gais, Bisexuals, Trans i...

Visita guiada a l’Arxiu Històric de Sabadell, amb motiu del Dia Internacional dels Arxius

Demà, 9 de juny, es torna a commemorar el Dia Internacional dels Arxius, una cita que se celebra arreu del món coincidint amb la...

Els mercats municipals estrenen una plataforma de compra per internet

L’Ajuntament, amb el suport de la Diputació de Barcelona, posa en marxa, a partir del 8 de juny, una plataforma de compra per internet...

Recent Comments