sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Política Críticas de ERC y la Llamada a la visita del ejército; Cs...

Críticas de ERC y la Llamada a la visita del ejército; Cs quiere que hagan un hospital de campaña

  • Republicanos y anticapitalistas acusan la alcaldesa de hacer una operación «propagandística».
  • Ciutadans pide que los militares construyan un hospital de campaña dada la evolución de la pandemia en la ciudad.

Una unidad especial del ejército de tierra y personal del regimiento del Bruc y del Gobierno Militar han llegado esta mañana a Sabadell para comenzar con las tareas de desinfección en el entorno de los centros sanitarios y de residencias de ancianos.

La presencia del ejército fue pedida por la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, el pasado fin de semana (más info: ‘Farrés quiere la UME desinfectante en Sabadell’). También por la dirección de la residencia de ancianos Jardines de Castellarnau donde han llegado este viernes hacia el mediodía los militares. Según Farrés, en este equipamiento hay un foco «importante» de coronavirus.

La alcaldesa se ha desplazado hasta la residencia para recibir los militares, acompañada por el primer teniente de alcaldesa, Pol Gibert, y el intendente mayor de la policía Municipal, Joan Antoni Quesada.

La llegada de militares en la ciudad no es bien vista por todos, como muestra una rápida consulta en las redes sociales. Así los partidos independentistas tampoco la ven bien y consideran innecesaria su presencia. También aseguran que la alcaldesa ha hecho propaganda de la visita, yendo a recibir los militares y grabando un vídeo en sus redes. Lo cierto es que todos los municipios catalanes que han pedido la presencia de las Fuerzas Armadas tienen los gobiernos municipales en el PSC, el partido hermano del PSOE que gobierna en España: Barcelona, ​​Hospitalet de Llobregat, Badalona y Sabadell.

La principal fuerza de la oposición municipal, izquierda, ha tachado la operación de «propagandística» y aseguran que además no se ha consensuado con el resto de grupos políticos del municipio. Además, creen que Farrés no debería haber ido ya que ha vulnerado el confinamiento cuando no era estrictamente necesario.

Por su parte, la concejala de la Llama por Sabadell Anna Lara ha tachado la operación de «marketing en épocas de pandemia», recalcando que los trabajadores de la empresa SMATSA o del servicio de atención domiciliaria no siempre tienen mascarillas de protección.

La portavoz del tercer grupo independentista en el Ayuntamiento, Lourdes Ciuró, de Juntos por Sabadell no se ha referido directamente a la presencia de las Fuerzas Armadas en Sabadell. Pero sí de forma indirecta: enlazando una entrevista crítica con el gobierno central a Rac1 del doctor Bonaventura Clotet ha asegurado: «Los hay que sólo confían en el ejército para detener la pandemia. Prefiero los científicos «.

Cs aplaude la llegada del ejército y quiere un hospital de campaña

Por su parte, el portavoz municipal de ciudadanos, Adrián Hernández, ha dado la bienvenida a las fuerzas armadas, y también ha mostrado su agradecimiento. El partido naranja pide que el ejército empiece a construir un hospital de campaña en Sabadell, dado que el Parc Taulí ya está saturado y el pico de contagios se prevé para las semanas centrales del mes próximo.

La sexta fuerza representada en el consistorio, podemos, No se ha referido específicamente a la llegada del ejército, ni a través de su portavoz y única concejala, Marta Morell, ni del perfil del partido en la ciudad.

harán noche

Los militares estarán este viernes, y tal vez incluso han de alargar la estancia en la residencia de Castellarnau un día más, haciendo noche. Hay unos 60 militares en la zona. Probablemente desinfecten con lejía y agua a presión otros espacios en la ciudad en los próximos días, complementando las tareas que realizan los trabajadores de la empresa SMATSA y también voluntarios de laADF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El Gimnàs municipal cessa l’activitat de fitness i es destinarà a altres pràctiques esportives

El Gimnàs municipal, situat a la plaça de Frederic Mompou, 1, cessa l’activitat de fitness que tenia fins ara. Ajuntament i Gestió Esportiva, SL...

Una mostra retrospectiva recull els moments més importants de la història del Mercat Central

El Mercat Central celebra aquest any el seu 90è aniversari, motiu pel qual s’ha muntat una mostra d’articles de premsa local amb els moments...

Sabadell encendrà els llums de Nadal amb un compte enrere i de manera simultània a 5 punts de la ciutat

Els llums de Nadal a Sabadell s’obriran el proper divendres, 27 de novembre, a les 18.30h. Serà amb una encesa simultània a 5 punts...

La 3a fira de manualitats i aficions DIYversió! es transforma en format telemàtic amb més de 50 activitats d’oci

La tercera fira de manualitats i aficions DIYversió! torna aquest cap de setmana adaptada a les circumstàncies actuals i serà íntegrament en format telemàtic...

Recent Comments