lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Local Covidien-19: Nueva campaña especial de donación de sangre, por primera vez en...

Covidien-19: Nueva campaña especial de donación de sangre, por primera vez en el Centro Cívico Cruz Alta

El Banco de Sangre hará en Sabadell una nueva campaña especial de donación de sangre, los días 25, 26 y 27 de mayo, en el Centro Cívico de Cal Balsach. Es la primera vez que se hará en este equipamiento. La anterior jornada se hizo, el Mercado de San Juan. Estas campañas tienen el objetivo de incrementar las reservas y garantizar la asistencia sanitaria en los hospitales. Las donaciones se podrán hacer de 10 a 14 h y de 17 a 21 h. es imprescindible reservar hora en la web para evitar colas.

Sabadell se ha sumado al conjunto de municipios catalanes que han ofrecido sus espacios para garantizar las donaciones de sangre en Cataluña durante estos días, ya que se tuvieron que suspender campañas habituales en escuelas, universidades y empresas. Dar sangre es una de las actividades imprescindibles que la ciudadanía puede hacer para favorecer el funcionamiento del sistema sanitario y la atención a los pacientes de los hospitales. Desde la llegada del coronavirus, el número de donaciones ha bajado y durante los próximos días se prevé que lo haga aún más.

582 donaciones

La última campaña especial de donación de sangre en el antiguo mercado de San Juan, entre el 16 y el 22 de abril, registró 582 donaciones. Del total, por sexo, 325 fueron donaciones masculinas y 257 femeninas. Por edad, la franja con más donantes fue la de entre los 45 y 54 años.

Dar sangre de forma segura

El Banco de Sangre, organismo del Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña, sigue las medidas de prevención y seguridad y las aplica al conjunto de sus campañas. Entre otras acciones, los donantes disponen de hielo esterilizante en llegar al espacio, deben guardar una distancia mínima de un metro con el resto de personas y tienen un bolígrafo desechable para rellenar el cuestionario.

Hay que recordar, además, que el coronavirus no puede transmitirse por la sangre, sino por vía respiratoria, con lo cual el proceso de donación y transfusión dispone de la seguridad habitual. Para ser donante de sangre hay que tener entre 18 y 70 años, pesar 50 kilos o más, encontrarse bien de salud y, en caso de ser mujer, no estar embarazada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Acuerdo para facilitar la entrada y salida de alumnos en la Escuela Nuestro Hogar

El Ayuntamiento y la comunidad educativa de la Escuela Nuestra Hogar han alcanzado un acuerdo para facilitar las entradas y salidas del alumnado. La...

El plan de mejora de firmes continúa en el barrio de los Merinals

Continuando con el plan de mejora de firmes de un centenar de vías públicas de Sabadell, la próxima semana, entre el lunes 21 y...

El Sabadell sólo ha ganado una vez en toda la historia en Vallecas

Está por ver si en época de pandemia, con los estadios a puerta cerrada, influye tanto jugar de local o visitante. Viendo el histórico,...

Recent Comments