martes, noviembre 24, 2020
Inicio Deportes Como ve el fútbol sabadellense las medidas tomadas por la Federación Catalana?

Como ve el fútbol sabadellense las medidas tomadas por la Federación Catalana?

La Federación Catalana de Fútbol (FCF) decidió ayer en Junta Directiva que no haya más fútbol en nuestro este curso, ni amateur ni en categorías formativas. Falta por saber ahora si habrá descensos y ascensos con las clasificaciones actuales o la temporada se declarará nula. Una cuestión que el ente federativo trasladará a los clubes en forma de consulta no vinculante antes de tomar la decisión definitiva en las próximas semanas. Hoy hemos pedido la opinión de algunos de los representantes sabadellenses en estas categorías.

Quico Díaz (Sabadell Norte) tacha de «marrón» la consulta a los clubes

El equipo de fútbol amateur de la ciudad que se encuentra más arriba es el Sabadell Norte, que logrará la permanencia en Primera Catalana, bien sea porque queda nula la campaña o porque bajan los que están por debajo de él. Su entrenador, Quico Díaz, ha criticado la consulta propuesta por la FCF: «Esperábamos que se diera por terminada, porque esto irá para largo y hacer jugar a los equipos en agosto era una quimera. El referéndum lo veo como un ‘marrón ‘para los clubes, porque no sólo son el primer equipo, también la base, donde tendrán equipos para subir y otros para bajar. los obligarán a decidir contraponiendo equipos de su entidad. lo debería decidir la FCF, que por eso tiene gente cobrando cada mes «.

La opción por la que se inclina el técnico de Ca n’Oriac pasa por el ascenso de los primeros de cada liga, aunque provoque el tapón que quería evitar el presidente de la FCF, el sabadellense Joan Soteras. «Para mí la mejor opción es hacer subir los campeones y ampliar los grupos excepcionalmente el próximo año. Si es necesario, que bajen más equipos la temporada siguiente. Años atrás ya lo hemos visto en Tercera con la historia de la Huerta. Por que no lo pueden hacer esta vez como excepción? habrá más partidos, pero si es necesario, vamos a jugar algún viernes también «, sentencia Quico Díaz.

Dani Leoncio (Tibidabo): «La decisión la debe tomar la Federación»

Un escalón por debajo, uno de los equipos que se encontraban en descenso en el Grupo 4 de Segunda Catalana era el Tibidabo Torre-Romeu. Al igual que Quico Díaz, su homólogo en el banquillo blanquiazul, roja, Dani Leoncio, ve con buenos ojos que no se disputen más jornadas: «Lo más importante debe ser la salud de los jugadores y aficionados, y por eso veo bien que se dé por finalizada la liga. Sobre el planteamiento de la FCF, me gustaría que subieran los que en la actualidad están en plazas de ascenso «. En cambio, el entrenador del Tibidabo apostaría en la parte baja por un formato similar al de la Federación Española a Segunda B, es decir, sin descensos: «Nosotros lo teníamos más complicado que el resto, pero muchos de los equipos implicados podían alcanzar el objetivo de la salvación en las jornadas que faltaban «. Finalmente, sobre el referéndum entre los diferentes conjuntos catalanes, en Torre-Romeu no lo encuentran mal, pero con matices. «Creo que está bien que se consulten los clubes, pero al fin y al cabo la decisión la debe tomar la FCF», comenta Leoncio.

El Centro de Deportes, con diferentes frentes abiertos

Con la Sabadellenca salvada pase lo que pase, quien también se encuentra en Segunda Catalana en posiciones de descenso y a expensas de la decisión de la FCF es el filial del Centro de Deportes Sabadell. «Estábamos en una situación muy buena con el cambio de entrenador, a un punto de salir del descenso, y nos puede perjudicar un poco», se lamenta el coordinador del fútbol base de la entidad, Jaume Milán. Con el femenino casi sentenciado a Preferente, la nulidad de las ligas beneficiaría estos dos equipos del Centro de Deportes pero el club ha obedecido desde un primer momento el criterio de la RFEF, que ha dictaminado que se juegue un playoff a segunda B y que puede resolver el ascenso del juvenil ‘a’ a División de Honor. «Sabemos que cualquier decisión que se tome, no será justa para todos. Nosotros creemos que lo más justo es que las competiciones paren como están, porque lo que está jugado, jugado está», asegura Milán.

Y el fútbol sala sabadellense?

El fútbol sala tampoco ha sido ajeno a la decisión de la FCF. Mientras los equipos masculinos de Segunda B y Tercera esperan la resolución de la RFEF, el máximo representante sabadellense de la División de Honor Catalana femenina, el Fútbol Sala Sabadell Femenino, puede salir beneficiado si el ente catalán decide aplicar ascensos y descensos. Antes del paro, las arlequinadas eran segundas a nueve puntos de Les Corts-UBAE, el equipo que subiría directamente a Segunda División. Las de Marc Muñoz estarían pendientes de posibles renuncias mientras que una posible cancelación complicaría mucho las opciones. «Creemos que la opción más justa es que haya ascensos y descensos. Se ha disputado más del 60-70% de la competición y se acerca más a lo que hubiera podido pasar al final de la presente temporada. Necesitamos que la FCF nos diga las cosas claras y nos presente sus propuestas, que ya deberían plantearse para planificar la próxima temporada «, reclama Muñoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La nova lliçó de Catalina Corró: de la tercera operació de cervell a ser campiona d’Espanya

Ahir va acabar a Castelló de la Plana el Campionat d'Espanya en piscina de 25 metres —la primera competició estatal post confinament— amb un...

PSC, Podem i Junts aproven els pressupostos amb la resta de forces en contra

El guió ja estava escrit i ja el vam viure l'any passat. Junts per Sabadell ha donat els tres vots necessaris a PSC i...

Els germans Cabanas, per primer cop cara a cara en lliga

El Natació Sabadell 9-6 Sant Andreu de dissabte a Can Llong va comportar el primer enfrontament en lliga de dos germans, els sabadellencs Sergi...

Recent Comments