jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Cultura Color en las ventanas y lecturas en las redes para este Sant...

Color en las ventanas y lecturas en las redes para este Sant Jordi

04/21/2020 13:11
Pau Duran

El Ayuntamiento propone diversas acciones para celebrar Sant Jordi desde casa, por lo que facilita su sitio web dibujos para decorar balcones y ventanas. Además, apuesta por realizar lecturas que hagan referencia a los aniversarios de Josep Carner y Gianni Rodari.

El concejal de Cultura, Carlos De la Rosa, explicó en Radio Sabadell que se pretende «rellenar la ciudad con una serie de imágenes que añadan mucho color«En las fachadas de las casas, mediante dibujos en las ventanas y los balcones. Y es que siguiendo la campaña de»poner rosas en los balcones«, Se ha utilizado una exposición prevista de dibujos de Agustín Marsillach, dado que es el Año Internacional de la Salud Vegetal, y con la tarea del Museo de Arte de Sabadell y las Bibliotecas Municipales, se contribuye a dar material para los más pequeños de casa hagan trabajos manuales. Precisamente, estos organismos proponen que el Sant Jordi en Sabadell esté relacionado en esta edición con los escritores Josep Carner, de quien se conmemora el 30 aniversario de la muerte, y Gianni Rodari, que hace cien años que nació.

«Tenemos por un lado los recortables, y por otro, todos los dibujos de plantas y rosas«Que las personas de la ciudad quieran crear y compartir, señala el concejal. Las personas que quieran descargar los dibujos propuestos lo pueden hacer aquí. Los ciudadanos que cuelguen en la ventana o el balcón de casa un dibujo hecho por ellos mismos -de rosas o de cualquier flor o planta- y que luego lo compartan en alguna red social con la etiqueta #SantJordiaSabadell, antes del miércoles 22 de abril, luego podrán observar su obra en una galería que se podrá consultar en la web de Cultura.

En cuanto a los textos que se quieren difundir durante el Sant Jordi por parte de autores locales, la idea consiste en hacerse videos de poca duración leyendo textos de los dos aniversarios que se celebran este año y se compilan «en un canal de YouTube«. Además, De la Rosa explica que los portavoces de los grupos municipales»leerán una versión de la leyenda de Sant Jordi no sexista«. La difusión de todo este material se llevará a cabo mediante diversas acciones en diferentes redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram, Telegram y YouTube. En el caso de Twitter, la cuenta de las bibliotecas municipales difundirá diariamente septiembre vídeos y el día de San Jorge hará difusión de todos los materiales. Estas iniciativas vinculadas con Sant Jordi se suman a otras acciones impulsadas las últimas semanas en el ámbito cultural mediante la etiqueta #JoEmQuedoaCasa.

El concejal señala que «las entidades culturales de Sabadell se pusieron enseguida manos a la obra para intentar buscar maneras de que la cultura no se confina«Y permitir que»como mínimo, podemos estar en contacto unos con otros, y podemos compartir la creatividad«. Se prevé también que en la red habrá autores que harán presentaciones de sus libros, todo ello a la espera de la versión habitual de la fiesta prevista para el 23 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

500 persones es manifesten a Sant Roc per demanar l’absolució dels 13 CDR investigats per terrorisme

Avui Sant Roc ha tornat a viure una concentració en suport als 13 CDR investigats per terrorisme, quatre dels quals són de Sabadell: Clara Borell,...

Recent Comments