viernes, febrero 26, 2021
Inicio Deportes Claudi Martí, presidente del CN ​​Sabadell: "Tenemos que cobrar las cuotas por...

Claudi Martí, presidente del CN ​​Sabadell: «Tenemos que cobrar las cuotas por motivos económicos y legales»

03/31/2020 18:38
        Sergi Park
        
        

        
              El presidente del Club Natación Sabadell, Claudi Martí, compareció de forma telemática para dar explicaciones sobre la complicada situación que afronta la entidad debido al paro general por el coronavirus. El punto de énfasis ha sido el cobro de cuotas a los socios, que se mantiene a pesar de tener las instalaciones cerradas al público. «Parte de nuestra responsabilidad como socios es social. El Club es algo más que un gimnasio deportivo, y tenemos que intentar contribuir a que nuestra entidad viva al menos 100 años más», ha sido la principal explicación de Martí.

«Tenemos que cobrar las cuotas para salir adelante, no sólo por motivos económicos, sino por motivos legales. Los estatutos nos piden que haya viabilidad económica, y si no lo hubiera, podría llevarnos a una responsabilidad penal», agregó , además de recordar que la Secretaría General del Deporte y de la Actividad Física y la Agencia Catalana de Consumo han explicado, en la misma línea, medidas del mismo espectro, por el hecho de tratarse de una entidad sin ánimo de lucro. De hecho, Martí ha puntualizado que las cuotas suponen entre un 60 y un 70% de los ingresos mensuales de la entidad, y, ahora mismo, son los únicos que pueden entrar a las arcas del Club, ya que los servicios (cursos, formaciones , etc.) están totalmente paralizados. «Hay que asegurar los ingresos mínimos para hacer frente a los compromisos económicos que tenemos adquiridos como entidad, empezando por los trabajadores».

El presidente del Club ha querido aclarar, en todo caso, que los socios verán recompensada de alguna manera esta contribución cuando se reabran las instalaciones. Cuando llegue el momento, se decidirá cómo, pero algunas bonificaciones o actividades extras pueden ser algunas de las ideas que se promuevan.

Escucha las declaraciones más destacadas de Claudi Martí

El compromiso de Martí es que los socios «no tengan que asumir toda la responsabilidad». Por ello, ya se está trabajando en posibles mecanismos favorables en un futuro próximo, como el hecho de buscar deducciones en el IRPF para pagar cuotas sociales. Por otra parte, ya se han tenido que resolver casos en que algunas personas han tenido dificultades para poder hacer frente a los pagos. El presidente del Natació Sabadell ha afirmado que, analizados uno a uno, se han podido resolver estas situaciones.

El pago normal de las cuotas por parte de los socios es una decisión que se suma a la del ERTE aplicado hace unos días en prácticamente la totalidad de trabajadores, que ha afectado «desde los puestos de mantenimiento hasta los deportistas profesionales». Según Martí, ningún trabajador ha puesto ninguna pega a la hora de hacer sacrificios para asegurar la supervivencia de la entidad. Incluso, se ha aventurado a predecir que, en caso de pedir más, la plantilla estaría dispuesta a hacer un esfuerzo extra. El presidente ha declarado que se complementará el sueldo hasta el 100%.

El Club, implicado en la causa

Martí también ha explicado que puso Las Naves a disposición del Ayuntamiento para acoger el hospital de campaña, unas instalaciones que finalmente utilizará el equipo de investigación del Hospital Germans Trias i Pujol encabezado por Oriol Medio para encontrar terapias que mitiguen los efectos de la Covidien-19. En los próximos días, además, el Club Natación Sabadell hará una nueva donación de 5.000 patucos más al Parc Taulí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La Junta de Gobierno aprueba subvenciones para participar en el programa Ciudad y Escuela

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la convocatoria de subvenciones para participar en actividades educativas del programa Ciudad y Escuela, así como...

Se adjudica el contrato de recogida y asistencia de animales domésticos perdidos por cerca de 500 mil euros

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación del contrato de servicio de recogida, acogida, custodia y asistencia de los animales domésticos perdidos...

El 8 de Marzo pone de manifiesto la discriminación de las mujeres jóvenes en el acceso al mundo laboral

La conmemoración del 8 de Marzo es una iniciativa del Ayuntamiento y las entidades de la Mesa de Género, Feminismos y LGTBI. Este año,...

Disonantes, un nuevo ciclo de performance y tecnología con artistas y comisarios emergentes, en Ca l’Estruch

El viernes 26 de febrero, la fábrica de creación de las artes en vivo El Estruch pone en marcha disonantes, un nuevo ciclo de...

Recent Comments