lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Deportes Claudi Martí: "Estaría muy contento si a principios de junio veo alguien...

Claudi Martí: «Estaría muy contento si a principios de junio veo alguien saltar de cabeza a la piscina en el Club Natación Sabadell»

05/07/2020 21:42
        paz Vituri
        
        

        
              El presidente del Club Natación Sabadell, Claudi Martí, ha pasado revista en el Hotel Suizo de Instagram en la actualidad competitiva pero también social de la entidad. Tras la polvareda que levantó la decisión de mantener las cuotas de los socios en el mes de abril, su Junta Directiva reducirlas hasta un 50% en este mes de mayo. Ahora, como en el resto de clubes de todo el territorio, en Can Llong y en la calle Montcada se preparan para abrir sus puertas pero con una serie de restricciones de aforo. «Más que un calendario, diré un deseo: a principios del mes de junio, poder poner una parte de las instalaciones a disposición del socio. Estaría muy contento si veo saltar alguien de cabeza a la piscina. Ponerlo en marcha costará muy desde un punto de vista económico, social, técnico, profesional … pero se necesita desde un punto de vista de saborear esta felicidad emocional «, se ha expresado Martín en Radio Sabadell justo después de reunirse con la Secretaría General del Deporte para trabajar en un plan de desconfinament.

Esta nueva normalidad a la que tendrá que hacer frente el Club Natación Sabadell también implicará una reducción en el gasto. El presidente de la entidad ha cifrado «entre un 12 y un 15 por ciento» el descenso de la masa social en estos casi dos meses de vigencia del estado de alarma. «En una entidad como la nuestra, con un presupuesto de unos 13-14 millones de euros, si tienes un millón menos, tienes que hacer muchos esfuerzos para poder reducir nuestro gasto», ha alertado Martí. El cinturón deberá estrechar temporalmente y esto afectará el Club Natación Sabadell a todos los niveles. «Comportará sacrificios y tendremos que ser más racionales con nuestro gasto a nivel social pero también deportivo y así lo he hecho saber. Nos llevará cuatro o cinco años atrás pero esperamos salir mucho más rápido», deseó.

🔊 AUDIO # HotelSuís | @ Cmarti_1963: «El impacto del # Coronavid19 el @CN_Sabadell es un descenso de entre el 12 y el 15% de la masa social «▶ ️ https://t.co/ht73qAH7hj pic.twitter.com/FirOEpn8OS
– Radio Sabadell 94.6 (@RadioSabadell) May 7, 2020
Consciente de que la inversión en la élite deberá reformular, el presidente del Club Natación Sabadell ha aprovechado para reclamar a las autoridades ayudas que sigan cubriendo la preparación de aquellos deportistas que tenían los Juegos Olímpicos de Tokio en el horizonte y que han visto como este sueño aplazaba un año: «Debe ser una segunda oportunidad con garantías. Si queremos preparar unos Juegos Olímpicos como es debido, se deben invertir unos recursos y esta preparación tiene un coste. Si desde el CSD se piensa que los clubes volveremos a sufragar la preparación para hacer unos grandes Juegos Olímpicos, no es que no queramos, es que no podremos si no tenemos las ayudas necesarias. no es una pataleta, es una realidad «.

«Presentaremos un informe jurídico a la RFEN»

En el ámbito competitivo, Martí también ha entrado a valorar toda la polémica que ha habido en los últimos días en el mundo del waterpolo y que ha afectado de lleno el Club Natación Sabadell. De entrada, la decisión de la RFEN de proclamar el Atlètic-Barceloneta y el Mataró como campeones de la Liga pulses masculina y femenina, respectivamente, a la espera de que lo ratifique la comisión delegada. «Estamos en total desacuerdo. Entendemos que no se han dado las circunstancias para que ningún club haya hecho los méritos suficientes para que se le tenga que entregar este honor. El Club hizo una propuesta de acuerdo con la normativa pero sólo dos clubes votamos a favor «, relató Martí, quejándose también que el masculino había jugado un partido menos que el tercero y que la RFEN no quisiera tomar la clasificación al final de la primera vuelta.

Si se hubieran dado estas circunstancias, el equipo de Quim Colet habría clasificado para la próxima edición de la Champions League. «Comporta unos perjuicios económicos porque hay una serie de premios y puede afectar a los patrocinadores del año siguiente. Hemos pedido al departamento jurídico un informe para hacerlo llegar a la RFEN y que lo reconsiderara la comisión delegada», explicó el presidente del Club Natación Sabadell. Otras federaciones, como la italiana o la francesa, han decidido dejar desiertos los títulos de campeones domésticos en las últimas horas.

Donde tampoco habrá campeón será en la Euroliga femenina y el reinado del Astralpool alargará un año más. Un ejemplo que le ha servido a Claudi Martí para comparar la decisión de la LEN, el máximo organismo europeo, con la de la RFEN: «El caso del Atlético-Barceloneta es idéntico al de aquí. Si cogiera la clasificación de la fase regular de la Champions, el Atlètic-Barceloneta es primero de un grupo y es quien tiene más puntos. por esta razón también le podrían haber dado el título. ¿por qué no le dan? Porque la clasificación no te da más méritos para ser campeón, te da derecho a jugar una Final Eight en este caso «.

Vuelve a ver la entrevista entera con Claudi Martí, presidente del Club Natación Sabadell:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Acuerdo para facilitar la entrada y salida de alumnos en la Escuela Nuestro Hogar

El Ayuntamiento y la comunidad educativa de la Escuela Nuestra Hogar han alcanzado un acuerdo para facilitar las entradas y salidas del alumnado. La...

El plan de mejora de firmes continúa en el barrio de los Merinals

Continuando con el plan de mejora de firmes de un centenar de vías públicas de Sabadell, la próxima semana, entre el lunes 21 y...

El Sabadell sólo ha ganado una vez en toda la historia en Vallecas

Está por ver si en época de pandemia, con los estadios a puerta cerrada, influye tanto jugar de local o visitante. Viendo el histórico,...

Recent Comments