martes, enero 19, 2021
Inicio Local Cerca de 70 estudiantes han participado este curso en la cuarta edición...

Cerca de 70 estudiantes han participado este curso en la cuarta edición del programa de Mentoría Social

Un total de 68 jóvenes han participado este curso 19/20 en el Programa de Mentoría Social, una iniciativa del Ayuntamiento de Sabadell que permite que jóvenes universitarios y de ciclos de grado superior acompañen alumnos de la ESO para favorecer que continúen estudiando. Este curso el programa, que se inició en el Instituto Juncales, se ha ampliado a dos centros más: el Instituto Agustín Sierra y el Instituto Arraona.

En esta última edición se han llegado a formar 34 parejas, formada por alumno y estudiante acompañante, una cifra que dobla la lograda el curso pasado. Han finalizado todo el programa un total de 24. Desde el 13 de marzo, debido a la situación de emergencia por la pandemia de Covidien-19, las parejas han mantenido los encuentros pero con formato virtual. En este sentido, y dado el confinamiento, la mentoría ha convertido más que nunca un buen recurso de acompañamiento para el alumnado de ESO participante.

Para la inclusión social y educativa

La Mentoria social se entiende como una metodología de acompañamiento social basada en la interrelación y la transferencia de experiencia, entre estudiantes universitarios y de ciclos de grado superior y alumnos de secundaria de primero a cuarto de la ESO escolarizados en los institutos donde se desarrolla el programa. Sus objetivos son combatir la exclusión social y educativa y contribuir al aprendizaje de valores a partir de la experiencia relacional entre jóvenes con contextos sociales y culturales diversos.El proyecto está concebido como un recurso de carácter preventivo y de apoderamiento.

Los agentes implicados en el programa son los Institutos participantes, Fundación Servicio Solidario y el Ayuntamiento de Sabadell. Las diferentes personas implicadas trabajan de manera coordinada tanto con los mentores como con los mentorats para garantizar el buen funcionamiento de las parejas.

A lo largo del curso se realizan diferentes actividades de carácter lúdico, culturales, formativas y de orientación académica. Cada pareja cuenta con apoyo económico para poder realizar las diferentes actividades que programan según los intereses o motivación del joven Mentor. Asimismo se proponen formaciones específicas durante curso para los participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El Natació Sabadell torna a regnar a la natació catalana nou anys després

El Club Natació Sabadell s'ha endut la victòria al Campionat de Catalunya absolut de natació disputat des de dijous fins ahir a Terrassa. L'equip...

L’Astralpool masculí, a la segona fase de la Divisió d’Honor entre els tres primers

Queden tres jornades per acabar la primera fase de la Divisió d'Honor masculina de waterpolo, però l'Astralpool Natació Sabadell ja ha garantit matemàticament la...

Recent Comments