lunes, agosto 2, 2021
Inicio Cultura Carlos De la Rosa, concejal de Cultura: "No puede volver a pasar"

Carlos De la Rosa, concejal de Cultura: «No puede volver a pasar»

02/06/2020 17:01
Pau Duran

«Lo que no puede volver a pasar es que, si vuelve a haber un repunte, parezca que la cultura deba aniquilar y que no se pueda hacer nada. Tenemos que conseguir que se puedan encontrar métodos alternativos». Así de contundente se ha mostrado el concejal de Cultura, Carlos De la Rosa, En la entrevista a El Café de la Radio, Donde ha explicado también las medidas que se están estudiando e implementando para la reapertura de los equipamientos culturales.

De la Rosa también ha explicado que los primeros espectáculos culturales que volverán a verse en Sabadell serán al aire libre. Y además, los artistas propuestos ahora mismo, se pueden etiquetar de kilómetro cero. Las convocatorias estarán dispersadas por el territorio. Puede escuchar la entrevista entera aquí:

En el ámbito de Cultura del Ayuntamiento quieren usar los actos del verano como ensayo de la Fiesta Mayor. El concejal De la Rosa explica que todavía faltan unos días para poder explicar que se hará durante el periodo estival en la ciudad, culturalmente hablando. Asegura que, con respecto a la Fiesta Mayor, ya se han marcado «un techo máximo«De actividad.

En la programación del verano habrá mucha menos actividad de lo habitual, y estará mucho más repartida a lo largo de los días de la semana, y también por el territorio del municipio. Los artistas locales tendrán oportunidad de recuperar actuaciones. A medida que han ido avanzando las fases de la desescalada, desde Cultura se ha ido variando la previsión de los escenarios con los que se podía contar para reactivar los espectáculos.

Las medidas higiénicas de los espacios culturales, como tener en cuenta los materiales de las butacas o la ventilación de las salas, ocupan buena parte de los preparativos con los que se trabaja para intentar volver a abrirlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

L’Ajuntament aprova els projectes de tres àrees de gossos més a Sabadell

La Junta de Govern Local ha aprovat avui el projecte que ha de fer possible que Sabadell tingui tres noves àrees de gossos. Seran...

Recent Comments