lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Deportes Bruno Batlle: "Quisiéramos terminar la temporada con el formato establecido pero, si...

Bruno Batlle: «Quisiéramos terminar la temporada con el formato establecido pero, si se agotan los plazos, se deben buscar alternativas»

El director general del Centro de Deportes Sabadell, Bruno Batlle, se pronunció en nombre del club tras la propuesta de la RFEF de dar por finalizada la temporada regular y decidir los ascensos en un playoff con una cifra de equipos para determinar , a partido único y en una misma sede. «Lo que quisiéramos es acabar la temporada con el formato y las normas que se habían establecido, y sobre todo con nuestra gente, que es quien nos ha llevado hasta aquí junto con el gran trabajo que ha hecho el equipo. A partir de aquí hay una situación excepcional donde debe primar la salud. Si se agotan los plazos, se deben buscar alternativas para poder competir y que los ocho meses de trabajo no queden en nada «, subrayó Batlle antes de la reunión por videoconferencia que mantendrán esta tarde (18: 30h) los clubes catalanes de Segunda B con la FCF donde se someterá a debate este modelo para acabar las competiciones de ámbito estatal no profesional.

Como sería este playoff? Es la gran pregunta que se cierne ahora mismo. Cuántos equipos participarían, si se cruzarían o no equipos de diferentes grupos, donde sería la sede … Incógnitas por resolver una vez cristalice esta propuesta. Lo que parecería casi asegurada es la presencia del Centro de Deportes, actualmente tercero del grupo 3. «Tenemos claro que lo más lógico es respetar el formato que había al inicio de la competición, que es que los cuatro primeros disputen un playoff. Entendemos que así será «, vaticinó el director general del club. Una situación, sin embargo, que Batlle ha querido dejar claro que «no es lo ideal», ya que obligaría «a hacer esta pretemporada y jugárselo todo a 90, 180 o 270 minutos».

Otro de los puntos calientes de esta propuesta que habrá que seguir de cerca en las próximas horas es la eliminación de los descensos esta temporada. Una medida que podría dejar una Segunda B 2020-21 con 98 equipos. «Va totalmente en contra de lo que se ha estado hablando en los últimos años de profesionalizar la categoría. Sería un error importante», manifestó Batlle, pidiendo no tomar «decisiones precipitadas sin tener toda la información».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments