jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Deportes Borja Burgos renueva con un Natación Sabadell que sondea fichajes de renombre

Borja Burgos renueva con un Natación Sabadell que sondea fichajes de renombre

05/20/2020 17:12
        Sergi Park
        
        

        
              El nuevo proyecto del Club Natación Sabadell de fútbol sala todavía el segundo año una vez la competición se ha dado por finalizada. Los equipos ya están trabajando duro para confeccionar sus plantillas pensando en la próxima temporada, como es el caso de las Escuelas Pías, quien ya la ha cerrado con seis fichajes. Por su parte, el conjunto nadador ha puesto la primera piedra del 2020/21 con la renovación del entrenador, Borja Burgos. «Estoy muy contento de poder seguir. Estamos con ganas de que todo esto pase pronto y podamos volver a las pistas», declaró hoy el programa Hotel Suizo.

🔊 AUDIO # HotelSuís | el renovado @ borjaburgos10 confirma el interés del @CNSFUTBOLSALA los ya ex del @FutsalPia, @ josep_font09 y José María Martínez: «Son dos de los jugadores con los que estamos hablando» ▶ ️ https://t.co/qo21EgHXBJ [39:12] pic.twitter.com/hBSUwq0in2
– Radio Sabadell 94.6 (@RadioSabadell) May 20, 2020
Burgos llegó a Cal Balsach la temporada pasada procedente del Futsal Pia. En su primer año al frente del banquillo nadadora, el equipo arrancó sorprendiendo a muchos y situándose entre los primeros clasificados del grupo 3 de Segunda ‘B’. Poco a poco, sin embargo, el Club se fue hundiendo y flirteó con los puestos de descenso. Antes del parón, el Natació Sabadell volvió a ofrecer su mejor versión, frenada en seco debido al coronavirus. «Hicimos un cambio profundo en el vestuario y eso necesita adaptación. Se puede decir que hemos ido de menos a más y eso nos da esperanzas de cara al futuro. No se puede decir que haya sido una muy buena temporada, pero tampoco mala» , opina Burgos.

Lo que sí espera el técnico Castellarenc, de cara al 2020/21, es que el equipo haga una paso adelante. «Queremos estar en la lucha por el ‘playoff’ y llegar a la fase final de la Copa Cataluña. Sería histórico para el club y es una prioridad. No nos podemos conformar con lo que hemos hecho este año». Para ello, habrá refuerzos, y se esperan que sean de renombre. Ante los rumores de los contactos con Pepe Font y Josep Maria Martínez, dos hombres de peso en los últimos años en la Pia y que se han desvinculado de Can Colapi, Burgos no ha ocultado el interés por ambos. «Hemos tanteado varias opciones y ellos son dos jugadores de mucho nivel y contrastados en la categoría. Además, los conozco y son muy buenas personas». En caso de consumarse, ambos harían el mismo camino que el mismo Burgos el año pasado: de la Pia en el Club.

Sea como sea, la voluntad es la de ampliar la plantilla con respecto a la del curso recientemente finalizado. «No habrá muchos cambios, pero sí queremos tener más profundidad que en algún momento se nos quedó corta. Pensamos hacer unas tres o cuatro incorporaciones». Esta cifra superaría la de bajas. Las salidas de Arnau Vallverdú (marcha en Japón) y de Àlex López (Barceloneta) serán, si no hay ninguna sorpresa de última hora, las únicas que se producirán en el Natación Sabadell. Burgos ha fijado el 31 de mayo la fecha límite para tener la plantilla cerrada del todo. Hoy mismo, el Club ha anunciado la renovación de su capitán, Xato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

500 persones es manifesten a Sant Roc per demanar l’absolució dels 13 CDR investigats per terrorisme

Avui Sant Roc ha tornat a viure una concentració en suport als 13 CDR investigats per terrorisme, quatre dels quals són de Sabadell: Clara Borell,...

Recent Comments