miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Local Avanzan los trabajos para habilitar el Hospital Temporal Vallès Salud en la...

Avanzan los trabajos para habilitar el Hospital Temporal Vallès Salud en la Pista Cubierta de Atletismo

Continúan avanzando los trabajos para transformar la Pista Cubierta de Atletismo de Catalunya, ubicada en Sabadell, en el Hospital Temporal Vallès Salud que apoyará la Corporación Parc Taulí en la actual situación de emergencia sanitaria. A estas alturas se está cubriendo el tartán de la Pista y está desmontando la parte de los extremos que estaban a mayor altura. A partir de mañana se empezará a montar lo que será propiamente el hospital. La adecuación de la Pista Cubierta es una de las cuestiones que se han tratado esta tarde al Comité de Emergencias Municipal, que diariamente se reúne de forma telemática para analizar la situación de la ciudad en relación con el coronavirus.

  1. El hospital temporal contará con 240 camas distribuidas en 10 líneas y además se incluirán diferentes módulos de aseos, baños y duchas. Asimismo, se han previsto zonas de vestuario y comedor para los profesionales que desarrollen su labor en las instalaciones. Hoy han trabajado en la adecuación del hospital unas sesenta personas. En la puesta en marcha están tomando parte trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, profesionales de la Consejería de Salud de la Generalitat, del SEM y Médicos sin Fronteras. También han llegado representantes del ejército para organizar el despliegue de sus efectivos, que colaborarán en la implantación del hospital y aportarán personal sanitario.
  2. El Ayuntamiento hace una llama a sus trabajadores y trabajadoras que tengan titulaciones relacionadas con la atención sanitaria que quieran colaborar en la atención o apoyo al hospital temporalquesta llamada específica se suma a la general hecha ayer por el Ayuntamiento donde se pedía que personal sanitario jubilado o alumnado de últimos cursos de medicina, enfermería u otras especialidades de la salud que quiera colaborar se ponga en contacto con la Academia de Ciencias Médicas para poder contribuir a hacer frente a la actual emergencia sanitaria. Por otra parte, se ha pedido que las consultas médicas privadas (odontológicas o de otro tipo) que puedan tener mascarillas y guantes las den a Policía Municipal para hacer la distribución entre el personal que está trabajando en la Pista Cubierta.

    llama

  3. Por otra parte, la Corporación Sanitaria Parc Taulí, en colaboración con los ayuntamientos del área de influencia incluido el Ayuntamiento de Sabadell, dispensará la medicación hospitalaria a domicilio para evitar desplazamientos de pacientes especialmente vulnerables. Está previsto que en Sabadell esta distribución comience miércoles.
  4. Mañana se detienen las obras de las escaleras de la calle Góngora, Que es la única obra municipal que tenía continuidad por temas de seguridad. Ahora, una vez estabilizado el terreno, se suspenden los trabajos.
  5. Hasta el 11 de abril la zona azul de aparcamiento en Sabadell será gratuita. También se recuerda que, en cuanto al registro municipal, sólo está abierto el de la calle de la Industria por cuestiones de urgencia. Hay que llamar antes por teléfono y se dará cita previa.
  6. Desde el domingo, 15 de marzo, y hasta ayer domingo, la Policía Municipal ha interpuesto 605 denuncias por desobediencia los agentes o por no respetar las restricciones del Estado de Alarma, 58 de las cuales se interpusieron ayer. Aunque la gran mayoría de la población está cumpliendo con el confinamiento, el Ayuntamiento recuerda la importancia que todo el mundo respete las medidas decretadas y hace un llamamiento para que la ciudadanía quede en su casa.

El gobierno municipal apela a la colaboración y la responsabilidad del conjunto de la ciudadanía para que desde la responsabilidad individual contribuyan a superar colectivamente la actual situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La pacificación de la Gran Vía empieza a caminar

La transformación del ámbito Gran Vía-Ripoll ha iniciado su camino y ya se han definido más de una quincena de actuaciones encaminadas a pacificar...

Finalizan los trabajos de remodelación de las áreas de juegos infantiles del Robledal y Vila Arrufat

Los trabajos de remodelación y adecuación integral de las áreas de juegos infantiles en la Robledal y en la plaza de Vila Arrufat han...

Recent Comments