miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Deportes Alexis Rodríguez vive el tramo final de su recuperación confinado en Sevilla

Alexis Rodríguez vive el tramo final de su recuperación confinado en Sevilla

El inicio del desconfinament también coincidió con el tramo final de la recuperación de Alexis Rodríguez. Hace 11 meses, el mes de junio del año pasado, el atleta sabadellense sufrió una rotura del tendón de Aquiles mientras perseguía a Huelva el billete para ir al Europeo sub-23. Una lesión que se agravó aún más cuando meses después, en septiembre, sufrió una recaída en un accidente doméstico.

El estallido de la crisis del coronavirus lo cogió en Madrid. De allí en Sabadell y, poco después, en casa de su pareja en Sevilla, donde está quemando las últimas etapas de su recuperación. «Al principio corría sólo por el jardín, que son seis o siete metros y era un poco extraño porque era dos o tres pasos y girar. Un día probé por el pasillo y era un poco más largo. El día que pude salir a la calle ser una diferencia increíble «, explicó Rodríguez en el Hotel Suizo.

🔊 AUDIO # HotelSuís | Las primeras zancadas del atleta sabadellense @XyysObst tras meses lesionado de gravedad fueron sin poder salir del jardín: «Ahora que ya puedo correr pocos minutos fuera, la diferencia es increíble» ▶ ️ https://t.co/y0YdoBF1lh [42:28] pic.twitter.com/RBTtJPMTrj
– Radio Sabadell 94.6 (@RadioSabadell) May 21, 2020
Actualmente hace tiradas de cinco series de tres minutos al día, las que espera ir aumentando paulatinamente. «La parte positiva es que yo no estoy entrenando ni compitiendo normal, pero el resto tampoco. Ahora tengo más tiempo para intentar ir a campeonatos que este año eran muy difíciles. La negativa es que tal vez en Madrid ya estaría recuperado», se ha resignado sobre el hecho de no poder compartir espacio con su fisioterapeuta.

El atleta del FC Barcelona espera estar recuperado tras el verano y volver a hacer las primeras competiciones sobre la pista siempre que sea posible. La Federación Española de Atletismo se ha marcado en septiembre como fecha límite para decidir si celebra o no el Campeonato de España. Si finalmente se lleva a cabo, Rodríguez se plantearía hacer el 1.500 o el 5.000 y aplazar su vuelta a los 3.000 obstáculos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Las principales ligas juveniles arrancarán el 31 de octubre con subgrupos, dos fases y arrastre de puntos

Los dos principales equipos juveniles de la ciudad, Centro de Deportes y Mercantil, ya conocen los calendarios de sus respectivas ligas, aunque todavía falta...

Recent Comments