lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Deportes Aleix Coch: "El gol en la final es el momento deportivo más...

Aleix Coch: «El gol en la final es el momento deportivo más importante de mi carrera»

Las aerolíneas del Centro de Deportes Sabadell sobrevolarán los campos de Segunda División la próxima temporada. El club se ha asegurado en las últimas horas la continuidad de Aleix Coch, una de las piezas más preciadas de la plantilla y al que, directamente, se la había vinculado con el Nàstic de Tarragona las últimas semanas. El central tarraconense cumplirá su cuarta temporada en la Nova Creu Alta. Con la camiseta arlequinada, ha disputado 70 partidos de liga y ha marcado 11 goles, uno de ellos el inicio de la remontada en la final del playoff contra el Barça ‘B’. Cifras de otra categoría para un futbolista que hace poco más de un año y medio cayó, se levantó de aquella grave lesión de rodilla y ha vuelto con más fuerza. La columna vertebral sigue compactando y, según ha podido saber Radio Sabadell, acabará de completar con las renovaciones de Édgar Hernández, Néstor Querol y Ángel Martínez.

Después de tres años en el club, objetivo conseguido …

Entramos al tiempo que Bruno (Batlle) y Esteve (Calzada) con un proyecto que nos presentaron y al final se ha hecho realidad. No nos imaginábamos que ahora mismo estaríamos celebrando un ascenso, pero después de tres años luchando y haber pasado de todo, lesión, casi un descenso … podemos celebrar un hito muy importante.

En dos años has pasado de ser pichichi, a una grave lesión, a recuperarte y a ser decisivo en el ascenso …

Podríamos hacer un libro de estos dos años. Con el tema de la lesión, yo pienso que las cosas pasan por algún motivo y de todo se aprende. Al final coges las cosas positivas a pesar de estar en una situación jodida, intentas darle la vuelta y por suerte he podido volver a jugar a buen nivel y ayudar al equipo. El gol en la final del ‘playoff’, de momento, es lo más importante de mi carrera deportiva.

En tu caso no será un debut en Segunda División porque ya lo hiciste con el Nàstic …

Era el último partido de liga, el Nàstic estaba salvado y muchos veteranos decidieron que no querían viajar porque estaba todo hecho. Lo único que disfruté fue el viaje porque el ambiente es de fútbol profesional, muy diferente de lo que se vive en Segunda B. Disfruté de aquella experiencia y debuté 10 minutos en el campo del Las Palmas. Ahora es muy diferente, ahora formas parte de una plantilla, me siento muy importante y la cosa cambia totalmente.

Ayer lo hablábamos con Pedro Capó. ¿Cómo valoras la apuesta por mantener la columna vertebral?

Es un acierto total para este año se ha visto cómo ha ido la cosa. No ha habido ningún jugador que se fuera por su camino, hemos ido todos en una misma dirección y era un vestuario increíble. Que continuamos gran parte de este vestuario, yo creo que es un acierto. Miras plantillas como las del Mallorca o las del Fuenlabrada, que han mantenido la base de Segunda B, han hecho un buen papel el primer año. El Mallorca se pasó y subió a Primera División. La clave es esa, sabemos cómo se trabaja, conocemos el club y la ciudad, y tenemos que añadir piezas que vengan a sumar.

Preocupa que aún no haya fecha de pretemporada, de inicio de la próxima liga en Segunda División?

Voy mirando las noticias desde lejos. Con ganas de que lo solucionen, que acabe ya el playoff y saber los rivales que nos podemos encontrar el próximo año, el calendario y saber las fechas de empezar a entrenar y competir. Ahora es un poco incierto todo.

Se te ha vinculado con el Nàstic estas últimas semanas. ¿Qué hay de cierto?

Interés sí que ha habido de diferentes equipos, pero oferta en firme, no hemos llegado a tener de ningún club. Y yo firmar? Ni mucho menos. He leído que hacía un mes que ya había firmado con algún club. No es verdad. Mi prioridad, una vez subimos, fue renovar aquí en Sabadell y antes de la pandemia le dije a la Manza ‘(director deportivo) que quería estar tranquilo, jugar el playoff y hablar cuando terminara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments