domingo, julio 12, 2020
Inicio Cultura Albert Pla, artista: "No tengo ningún tipo de resentimiento hacia nadie"

Albert Pla, artista: «No tengo ningún tipo de resentimiento hacia nadie»

El sabadellense Albert Pla publica nueva novela. Lleva por título ‘España en guerra’, y es la segunda que escribe y que ha publicado también con la editorial Amsterdam, al igual que la primera; España de mierda ‘. En el texto, Plan ha hecho aterrizar un comando estadounidense en una esperpéntica misión de paz en Cataluña. Todo el mundo recibe en su libro. Catalanes y españoles. Confiesa que «tenía muchas ganas de matar a los políticos, los banqueros, los jueces, y como yo no puedo, si lo hace un comando de soldados estadounidenses… «.

El autor propone «una situación esperpéntica, cruel, con humor negro a raudales«. En esta incursión en la narrativa, Plan toma el conflicto catalán como punto de partida para ironizar y construir un relato vinculado a la actualidad, pero pasado por el tamiz de un filme bélico de Estados Unidos de trazo grueso. En una Cataluña autoproclamada independiente, un comando de soldados desembarca en el país para intentar sofocar la secesión. Pero no les basta. Plan se muestra despreocupado y declara que «a mí tanto me da. No tengo ningún tipo de resentimiento hacia nadie. Simplemente disfruto con el ejercicio de hacerlo y me desahogo«.

En este sentido, el artista polifacético dice que la escritura es un mecanismo «sencillo porque comparado con las otras cosas que hago y que son más complicadas«Esta»no cuesta un duro«. Y es más fácil»contar una batalla en un libro«. En cambio,»si tuviera que hacer una película, sería complicadísimo de hacer«Y con este recurso, encuentra que»es una manera de quitarme de encima proyectos caros«.

Para Pla, el libro no es más que una canción que se va alargando. Con el libro terminado antes del confinamiento, ha Entoma estos meses asumiendo la condición de cantautor sin trabajo. Dice que ha escrito canciones, pero que ahora será complicado poderlas enseñar al público. Este verano podría actuar en el Festival de la Porta Ferrada y el Festival Cruïlla XXS. De momento, sin embargo, no se trata de actuaciones confirmadas.

portada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La rehabilitación del Vapor Casanovas permitirá la ubicación de un centro residencial para personas mayores

El Ayuntamiento de Sabadell ha aprobado hoy de forma provisional el Plan de Mejora Urbana del sector formado por dos islas, entre la carretera...

Caliu en tiempos de pandemia: el Nuevo Escorial adapta para vivir intensamente su ‘playoff’

El Amigos del Pozo Nuevo Escorial ya calienta motores de cara al 'playoff' que, como el Centro de Deportes, disputará la próxima semana. En...

Recent Comments