domingo, junio 7, 2020
Inicio Local Ajustes en el pago de recibos de las viviendas municipales de alquiler...

Ajustes en el pago de recibos de las viviendas municipales de alquiler para paliar los efectos económicos y sociales provocados por el coronavirus

Con la voluntad de paliar los efectos económicos y sociales derivados del Estado de Alarma, la cuota del mes de abril de las viviendas de emergencia social y de protección oficial de VIMUSA no se cobrará en abril sino que se prorrateará en 18 meses. Sin embargo si algún ciudadano quiere abonar la cuota normalmente podrá hacerlo. En caso de situaciones de vulnerabilidad o de pérdida de ingresos derivadas de la situación provocada por Covidien-19 y a petición del arrendatario, se podrán valorar la adecuación, la reducción o el fraccionamiento de los importes del alquiler. Todas estas medidas se podrán prorrogar en caso de alargarse la situación de alarma.

Asimismo, los complejos de ancianos se sacará de la cuota el importe correspondiente a las actividades y servicios que se han reducido o dejado de prestar. Son dos de las medidas que se han comentado hoy en la Comisión de Seguimiento que diariamente se reúne virtual para evaluar la situación en la ciudad en relación con el coronavirus.

También durante el encuentro se han tratado las siguientes cuestiones:

  1. Aparte de las viviendas, y en cuanto a los locales comerciales y naves industriales de VIMUSA, se abordará cada caso de manera individual para dar la respuesta que mejor se adecue a la situación de cada actividad económica, siempre con la voluntad de contribuir a paliar los efectos del Covidien-19 sobre la actividad económica.
  1. Tal como estaba previsto, hoy se ha llevado a cabo el dispositivo de entrega de las cerca de 5.400 tarjetas monedero que ayer se recibieron de la Generalitat, destinadas a familias con hijos que tienen concedida beca comedor. Aquellas que hoy no se han podido repartir porque no se ha localizado las familias terminarán de repartir en los próximos días.

Una vez recibidas y ayer mismo se iniciaron las llamadas a las familias beneficiarias para fijar fecha, hora y lugar de recogida. La distribución se ha hecho en centros educativos de la ciudad y cada familia es contactada para fijar momento y lugar para recogerlas, respetando las medidas de protección y distanciamiento social establecidas por la actual situación de emergencia sanitaria.

Las tarjetas monedero de la Generalitat tienen como objetivo sustituir el importe de las ayudas mientras los centros educativos estén cerrados. A la espera de que llegaran, el Ayuntamiento ha garantizado la alimentación de los niños a través de prestaciones de urgencia social.

  1. También hoy, y dentro del dispositivo activado por el Ayuntamiento, Rebost Solidari de Sabadell y Cruz Roja Sabadell para distribuir lotes de alimentación usuarios de la Despensa, hoy se está llevando a cabo la entrega a la Escuela Pau Casals y en la Feria Sabadell y mañana viernes será en la Escuela Amadeu Vives. La distribución se dirige sólo a usuarios de la Despensa y las personas que han de recoger los lotes son contactadas para establecer fecha, hora y lugar, respetando así todas las medidas de protección y distanciamiento social. El dispositivo complementa lo que continúan haciendo entidades de la Despensa y centraliza el de aquellas que no pueden continuar llevándolo a cabo, dado que sus voluntarios y voluntarias son mayoritariamente personas mayores. Con la habilitación de tres puntos de distribución se quieren reducir en lo posible los desplazamientos de la población.
  1. Desde el domingo, 15 de marzo, la Policía Municipal ha interpuesto 432 denuncias por desobediencia a los agentes o por no respetar las restricciones del Estado de Alarma, 28 de las cuales se interpusieron ayer. Entre las personas que se están denunciando, hay de reincidentes, que se pondrán en conocimiento judicial. Aunque la gran mayoría de la población está cumpliendo con el confinamiento, el Ayuntamiento recuerda la importancia que todo el mundo respete las medidas decretadas y hace un llamamiento para que la ciudadanía quede en su casa.

El gobierno municipal apela a la colaboración y la responsabilidad del conjunto de la ciudadanía para que desde la responsabilidad individual contribuyan a superar colectivamente la actual situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El tartán del Complejo de Sant Oleguer se vuelve a llenar de atletas de la JAS

Los atletas federados de la Juventud Atlética Sabadell (JAS) han vivido estos días una situación bastante parecida a la de los nadadores. Hasta el...

El saneamiento de las aguas residuales costará este año alrededor de 7 millones de euros

La previsión para este año del coste de la prestación del servicio de saneamiento de las aguas residuales en Sabadell será aproximadamente de 7...

Así son los posibles rivales del Sabadell (y III): Badajoz

Nuevo giro de guión en torno a la celebración del playoff expreso. Cuando todo parecía indicar que la Región de Murcia sería la sede...

Recent Comments