domingo, julio 12, 2020
Inicio Local A partir del lunes, vuelven a funcionar la zona azul y las...

A partir del lunes, vuelven a funcionar la zona azul y las minideixalleries y reabren al público el Complejo Deportivo Sant Oleguer y el Cementerio

En cuanto a las bibliotecas, se trabaja para abrir miércoles, día 3, las bibliotecas Vapor Badia, Poniente, La Sierra, Can Puiggener y Norte. También el día 3, el Archivo Histórico retoma las consultas presenciales. Todo ello con cita previa.

Por otra parte, recordar que este fin de semana vuelve la habilitación de espacios para peatones en diferentes ejes.

Los servicios que vuelven a funcionar a partir del lunes, día 1, son:

1. zona azul: Ante el incremento de la demanda de estacionamiento de rotación y para evitar la saturación de las plazas de aparcamiento en superficie, la zona azul volverá a funcionar. De este modo, se ordena la movilidad en vehículo privado y se ofrece una solución para el aparcamiento de corta duración, facilitando el estacionamiento libre y evitando la circulación perimetral mientras los vehículos buscan donde aparcar.

El estacionamiento limitado y controlado de zona azul quedó suspendido el 16 de marzo con motivo de la entrada en vigor del estado de alarma y el confinamiento de la población. El objetivo de la suspensión entonces fue facilitar el estacionamiento de residentes durante estos días en los que la movilidad en vehículo privado se redujo hasta un 78%, limitada a los desplazamientos para atender los servicios esenciales o necesidades inaplazables de la ciudadanía.

En este sentido, aunque en la actualidad la reducción del tráfico es del 50% en las principales vías de la ciudad, se considera necesaria la recuperación del servicio para dar respuesta a una demanda detectada, ordenando la movilidad y la oferta de estacionamiento regulado , limitando el uso del vehículo privado a aquellos desplazamientos que lo requieran y favoreciendo la rotación.

La zona azul dispone de casi 1450 plazas de estacionamiento ubicadas en las principales calles y puntos de atracción comercial, administrativo y de servicios de la ciudad.

2. minidesecherías: A partir del próximo 1 de junio las minideixalleries urbanas de Sabadell (c. De Lope de Vega, 41 y c. Del Mont Blanc, 36) volverán a abrir a toda la ciudadanía en horario de 9 a 13h, de lunes a sábado. Con esta medida el Ayuntamiento de Sabadell vuelve a poner a disposición de los vecinos y vecinas todos los servicios de recogida existentes antes de la entrada en vigor del Estado de Alarma.

El acceso a las instalaciones contará con medidas de seguridad y control para mantener la distancias social y la afluencia controlada de personas dentro de los equipamientos.

De igual manera, el servicio de minideixalleria ambulante (Mobiblau) se pondrá en marcha el próximo lunes con la programación, lugares y horarios habituales.

Cabe recordar que a partir del uso de los puntos limpios urbanas y el Mobiblau (así como también de los puntos azules) se pueden solicitar bonificaciones a la tasa de residuos.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad de todos en el mantenimiento del espacio público limpio y pide a la ciudadanía abstenerse de tirar muebles y trastos viejos en la vía pública sin que previamente se haya hecho la solicitud al servicio de recogida. Recordar que el servicio es totalmente gratuito, tanto la llamada telefónica (tel. 900 222 234) como la recogida de los utensilios. Para más información: Servicio de Atención Ciudadana.

3. Complejo Deportivo de Sant Oleguer: Este equipamiento deportivo al aire libre reabre puertas al público el próximo lunes 1 de junio, dos meses y medio después de su cierre derivado del Estado de Alarma. En el actual contexto (fase 1) el aforo se verá limitado al 30% de su capacidad y el acceso se hará mediante cita previa y por turnos. La práctica deportiva queda limitada al uso individual o dos personas en función de la modalidad, pero siempre respetando la distancia de seguridad de dos metros.

La instalación estará abierta de lunes a sábado, de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 21.30, y los domingos de 8,30 a 12,30 h. Los espacios deportivos que se podrán utilizar son la pista de atletismo y su zona central de césped, el frontón y las pistas polideportivas (para uso individualizado). No se podrá hacer uso de los vestuarios.

Para concertar el acceso será necesario enviar un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida de los robots de spam.Necessites Javascript activado para verla. o, de forma presencial, durante los horarios indicados en la recepción del centro.

4. Cementerio Municipal de Sabadell: El próximo lunes volverá a estar abierto al público, recuperando su horario habitual de 9 a 19 h (del 1 de abril al 31 de octubre). El cementerio tendrá un aforo limitado, siguiendo en todo momento las instrucciones de las autoridades sanitarias y las personas que accedan deben mantener la seguridad interpersonal. En caso de que no sea posible, utilizar mascarilla.

En cuanto a los velatorios, entierros y despedidas de cremación, el límite lo seguirá marcando en cada fase la autoridad sanitaria.

Por lo que se refiere a los accesos, sólo estarán abiertas la puerta de la entrada principal y el acceso posterior (parada autobús) de Torre-Romeu.

5. Bibliotecas y Archivo Histórico: Se está trabajando para abrir, a partir del próximo miércoles 3 de junio, las bibliotecas Vapor Badia, Poniente, La Sierra, Can Puiggener y Norte. La utilización de estos equipamientos, en esta fase, es sólo para préstamo y devolución de libros. El servicio es con cita previa que hay que solicitar o bien por teléfono o por correo electrónico, a cada una de las bibliotecas.

En cuanto al Archivo Histórico de Sabadell, retoma las consultas presenciales también el próximo miércoles día 3. El funcionamiento será, igualmente, con cita previa que debe solicitar por correo electrónico o al teléfono del Archivo. El servicio de consulta telemática y telefónica sigue prestándose como hasta ahora.

6. El Servicio Sabadell Atención Ciudadana (SAC) continúa dando servicio como servicio esencial del Ayuntamiento y que se ha mantenido durante todo el Estado de Alarma. En este sentido, el servicio ha priorizado y reforzado los canales de atención y gestión telefónico y digital, reservando la atención presencial para aquellos casos que requieren, de forma excepcional y urgente, una tramitación en persona y, además, porque el SAC gestiona el Registro General del Ayuntamiento. La atención presencial requiere de cita previa y se lleva a cabo en la Oficina Central de la calle de la Industria.

7. Este fin de semana vuelve la habilitación de espacios para peatones en diferentes ejes. El Ayuntamiento continúa apostando por facilitar espacios de la vía pública donde los peatones puedan pasear y hacer deporte manteniendo la distancia y sin tráfico de vehículos. Con este objetivo, este fin de semana se volverán a cortar diferentes calles.

Es el caso, por un lado, del corte de tráfico del eje central -desde la plaza de las Mujeres del Textil hasta casi los Cines Imperial- y de algunos tramos de las avenidas de Barberà, de la Concordia y de Matadepera, en el sur y el norte de Sabadell, respectivamente. Y, por otra parte, de la calle de San Miguel en la Cruz Alta -entre la plaza de los Usos y la calle de Can Puiggener-; las calles de San Sebastián y Salvany en el Eixample -entre la carretera de Barcelona y la calle de Sol y Padrís-, y la calle de la Iglesia Románica en la Cruz de Barberà -entre la ronda de Santa María y la carretera de Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La rehabilitación del Vapor Casanovas permitirá la ubicación de un centro residencial para personas mayores

El Ayuntamiento de Sabadell ha aprobado hoy de forma provisional el Plan de Mejora Urbana del sector formado por dos islas, entre la carretera...

Caliu en tiempos de pandemia: el Nuevo Escorial adapta para vivir intensamente su ‘playoff’

El Amigos del Pozo Nuevo Escorial ya calienta motores de cara al 'playoff' que, como el Centro de Deportes, disputará la próxima semana. En...

Recent Comments